Registro

Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.

Alonso C., Adelis E.; Binda de López, Mireya; Rodríguez, Roxana

Hábitos de la lectura en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá.



Autores Alonso C., Adelis E.
Autores Binda de López, Mireya
Autores Rodríguez, Roxana

Tema Comprensión de lectura
Tema hábito de lectura
Tema metodología de lectura
Tema Reading comprehension
Tema reading habit
Tema methodology of reading

Descripción The research dealt with in this Project is the outcome of the concerns undergone by three researchers, who work at the university of Panama and are very worried about our students’ poor reading comprehension skills. The researchers are aware that to succeed in their academic performance, the learners must become frequent readers and achieve higher levels of understanding. The purpose of this research is to figure out the students’ reading comprehension levels, and based on the results obtained, to propose the Public Relations faculty a methodology to improve their students reading skills. To attain this goal, the students were administered two assessment instruments that allowed us to confirm that the students’ reading habits as well as their levels of understanding were very poor, largely because of their poor language proficiency, which needs to be improved.
Descripción El estudio que se presenta a continuación es producto de la inquietud que experimentan los investigadores, tres docentes universitarios, por el estado de la comprensión lectora entre los estudiantes de la Universidad de Panamá, pues somos conscientes de que para tener éxito en su desempeño académico, los discentes necesitan ser lectores constantes y alcanzar niveles óptimos de comprensión. La finalidad de esta investigación es determinar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y, a partir de los resultados obtenidos, proponer una metodología para el tratamiento de la lectura a los profesores de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá. Para ello se procedió a la aplicación de dos instrumentos que permitieron confirmar que los hábitos de lectura, así como los niveles de comprensión de los estudiantes son muy bajos, en gran medida por su deficiente competencia lingüística, la cual es necesario reforzar.

Editorial Universidad de Panamá. Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE)

Fecha 2014-06-02

Tipo info:eu-repo/semantics/article
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Formato application/pdf

Identificador https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2033

Fuente Acción y Reflexión Educativa; Núm. 36 (2014): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA; 108-151
Fuente 2644-3775
Fuente 1563-2911

Idioma spa

Relación https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/2033/1845