Índice de revistas y artículos científicos y académicos para el sistema de investigación e investigadores de Panamá, instituciones, universidades y centros de recursos para la producción científica de latino América y el caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.


Formulario para la Postulación de Revistas

El formulario de postulación para el ingreso de su revista a PANINDEX es el segundo paso del proceso de indexación, previamente debe haber leído nuestros 37 criterios de indexación, dividido en cuatro categorías (calidad informativa, calidad del proceso editorial, calidad científica, calidad de difusión y visibilidad), la postulación de su revista es el indicio de que cumple con un porcentaje alto de estos criterios.



Datos básicos de la revista postulada



*
*
*
*
*
*
*
*



Formulario de Pre-Inscripción

Con el propósito de iniciar el proceso de ingreso a PANINDEX, es necesario que el editor jefe complete el siguiente formulario con los datos de la revista que postula. Los datos suministrados son tratados con confidencialidad y sólo serán utilizados para realizar el diagnóstico general de la revista.


Entidad editora

Se debe mostrar de manera clara el nombre de la institución o institución editora.


Periodicidad

Constituye a la declaración del periodo de publicación de la revista, instituida por el periodo inicial y el periodo final, (enero - diciembre, marzo - abril, etc.). Las publicaciones con periodicidades trimestral, cuatrimestral y semestral deberán hacerlo dentro del primer mes.


Protocolo OAI-PMH

La revista debe contar con versión 2.0 del protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative - Protocol for metadata harvesting), lo que garantiza la recuperación y el acceso a los artículos.


Descripción

Se debe proporcionar una descripción clara y concisa de la revista, proporcionando la información de importancia para la misma.