Las categorías vida y muerte en “Juicio final”, de José De Jesús Martínez
Mariscal-Mariscal , Alex
Categories of Live and Dead in “Last Judgement” by José De Jesús Martínez
Tema creencia religiosa
Tema drama
Tema existencialismo
Tema muerte
Tema catholicism
Tema religious beliefs
Tema drama
Tema existentialism
Tema death
Tema catolicismo
Tema crença religiosa
Tema morte
Tema existencialismo
Tema dramático
Descripción Crítica de dramaturgia de la obra “Juicio final”, de José de Jesús Martínez (1929-1991), escritor y dramaturgo panameño de postguerra. Desde el paradigma hermenéutico y con una metodología cualitativa se abordó el texto dramático y espectacular de la obra de teatro para indagar a través del método de análisis de contenido: ¿cómo relaciona, Martínez, en el universo dramático de “Juicio final”, ¿las categorías vida, muerte y creencias religiosas en el sistema cristiano (católico) contrapuesto al existencialismo (sartreano)? “Juicio final”, de Martínez propone que el hombre solo tiene trascendencia en su existencia concreta; antes de la vida y después de la muerte, sólo existe la nada.
Descripción Crítica da dramaturgia da obra "Juízo Final", de José de Jesús Martínez (1929-1991), escritor e dramaturgo panamenho do pós-guerra. A partir do paradigma hermenêutico e com metodologia qualitativa, abordou-se o texto dramático e espetacular da peça para indagar pelo método da análise de conteúdo: ¿cómo Martínez relaciona, no universo dramático de “Juízo Final”, as categorias vida, morte e crenças religiosas no sistema cristão (católico) opostas ao existencialismo (sartriano)? "Juízo Final", de Martínez, propõe que o homem só tem transcendência em sua existência concreta; antes da vida e depois da morte, existe apenas o nada.
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tipo Artículo revisado por pares
Fuente 2644-3813