Registro

Creación de aplicación móvil de mapa virtual para el turismo interno en áreas con limitaciones de red

Beitia, Stephanie; García, Rebeca; Miranda, Marihet; Monroy, Barsy

Creación de aplicación móvil de mapa virtual para el turismo interno en áreas con limitaciones de red



Autores Beitia, Stephanie
Autores García, Rebeca
Autores Miranda, Marihet
Autores Monroy, Barsy

Tema aplicación móvil
Tema turismo
Tema mapa virtual
Tema excursión
Tema guías móviles

Descripción Este artículo tiene como propósito presentar una propuesta metodológica de crear una aplicación móvil para el turismo interno y que a la vez funcione como un mapa en áreas con limitaciones de red, llevando al viajero más allá de los recorridos habituales ofreciéndoles los mejores paisajes del mundo de tal manera que llevara consigo una experiencia inigualable en cuanto a calidad y travesía digital. La aplicación le permitirá al viajero interactuar con los lugares de su destino, integrarse y conocer más las costumbres del lugar y poder compartir experiencias con otras personas. Por otro lado, conviene que se analice la experiencia del destino hacia el usuario y no solamente el precio y disponibilidad, como hacen la mayoría de las aplicaciones dedicadas a este modelo de negocio. De esta manera se crea una mejor planificación de los viajes y a la vez se vuelve más natural.
El avance de las certificaciones de calidad turística en el mundo ha incrementado el interés por conocer las características y las opciones que se les brindan a los turistas que quieren realizar turismo interno en áreas que carecen de señal, es por esto por lo que la aplicación que se propone se diferencia de otras apps de turismo ya que no les brindan dicha opción a los turistas por ende no satisfacen la necesidad del mismo. Por otro lado, el usuario nunca debe de quedar insatisfecho con los servicios que se les brinda, por lo cual es de suma importancia brindarle toda la información necesaria y a la vez ofrecerle esa herramienta que es la que andan buscando de tal manera que les ofrecerá un mapa virtual sin necesidad de mucha señal. Es de suma importancia implementar nuevas metodologías para la creación de la app, lo cual lleva a utilizar tecnología de punta de tal manera que indicará la ubicación geográfica, la señalización con de las rutas, calcular y marcar distancias, geolocalizar puntos geográficos; ofreciendo la libertad de escoger el lugar de interés que se quiera visitar, monumentos o elementos paisajísticos, conocer datos históricos de una zona determinada, explorar el planeta o pasear por las ciudades más importantes del mundo. La aplicación móvil permitirá que cualquier persona que desea visitar una ciudad se informe previamente de todos los lugares turísticos y de las actividades que se realizan en cada uno de los sitios con el fin de que los turistas aprovechen al máximo la estadía en esta ciudad.
La finalidad de la aplicación es ofrecerle al cliente un servicio de calidad, a bajo costo, que les permita sobre todo a las personas de clase media viajar a sitios donde no habrían podido ir permitiéndoles tener una experiencia única y diferente. El propósito es democratizar los viajes para que cualquier persona pueda sentir que pertenece a cualquier lugar y vivir un tiempo en él como un habitante más.

Editorial Universidad Autónoma de Chiriquí

Fecha 2023-02-22

Tipo info:eu-repo/semantics/article
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Formato application/pdf

Identificador https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/596

Fuente Revista Plus Economía; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Plus Economía, Volumen 11 - Número 1; 5-10
Fuente 2644-4046
Fuente 2411-0353

Idioma spa

Relación https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/596/474

Derechos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0