Registro

Gamificación laboral, pilar de las organizaciones inteligentes

Soto-Ortigoza, Maricarmen; Soto, Andrés; Espinosa , Eric

Gamificación laboral, pilar de las organizaciones inteligentes



Autores Soto-Ortigoza, Maricarmen
Autores Soto, Andrés
Autores Espinosa , Eric

Tema gamificación laboral
Tema excitación
Tema talento
Tema productividad
Tema organizaciones inteligentes

Descripción Analizar la gamificación laboral como herramienta de productividad en organizaciones inteligentes hoy en día, basa su epistemología en la teoría de la U invertida o Ley de Yerkes & Dodson que fortalece el dicho “con Humor se trabaja mejor”. Bajo un paradigma complementario, método descriptivo, no experimental de campo y hermenéutica. Un censo poblacional que se encuestó fue procesado a través del programa estadístico arrojando tablas con valores de frecuencias absolutas y porcentajes. Entre los resultados relevantes está el hecho de generar un método de evaluación de rendimiento lúdico en los colaboradores basado en la gamificación asociada al trabajo, la relación íntima que existe entre la productividad y el rendimiento, manejarla excitación o estrés para lograr nuevos talentos integrales. Se concluye que las organizaciones inteligentes deben impulsar climas satisfactorios desde estrategias basadas en el juego táctico, la felicidad que hoy en día se conoce como gamificación.

Editorial Universidad Autónoma de Chiriquí

Fecha 2023-08-02

Tipo info:eu-repo/semantics/article
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Formato application/pdf

Identificador https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/623

Fuente Revista Plus Economía; (2023) Plus Economía, Volumen 11 - Número 2; 74-81
Fuente 2644-4046
Fuente 2411-0353

Idioma spa

Relación https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/623/499

Derechos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0