Registro

Factores que valoran los consumidores millennial y centennial sobre el servicio de última milla: utilizando las plataformas digitales de entregas a domicilio de comida y víveres.

Barría West, Nicole Roxana

Factores que valoran los consumidores millennial y centennial sobre el servicio de última milla: utilizando las plataformas digitales de entregas a domicilio de comida y víveres.



Autores Barría West, Nicole Roxana

Descripción Las plataformas digitales de entregas a domicilio son cada vez más usadas por empresas minoristas dentro de sus servicios para la entrega de última milla. El estudio busca determinar los factores que estiman a los usuarios de plataformas digitales de ‘delivery’ de alimentos y productos esenciales a seguir usándolo. Estas plataformas digitales pueden rescatar y posicionar a empresas minoristas en una posición competitiva ante los clientes, más durante la pandemia del COVID-19. Se construye el instrumento de investigación basado en el modelo confirmación de expectativas (ECM) y fue empíricamente aplicado a 384 usuarios válidos que han comprado a través de las aplicaciones de entrega que se utilizó para el análisis. Los resultados estadísticos y discusiones demuestran que la satisfacción y la confirmación son los factores de mayor influencia para los usuarios entre 18 y 39 años, además la utilidad percibida también impacta positivamente la intención de uso continuado. Los hallazgos del estudio podrán ser utilizado como referencia para futuras investigaciones del comportamiento de los consumidores de empresas que ofrezcan servicio de entrega a domicilio y así desarrollar estrategias apropiadas integrando la tecnología y las percepciones mentales.

Editorial Universidad Autónoma de Chiriquí

Fecha 2023-07-07

Tipo info:eu-repo/semantics/article
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Formato application/pdf

Identificador https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/626

Fuente Revista Plus Economía; (2023) Plus Economía, Volumen 11 - Número 2; 90-113
Fuente 2644-4046
Fuente 2411-0353

Idioma spa

Relación https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/626/501

Derechos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0