Un país sin negros: aproximación a la representación de lo afro en las artes visuales en Panamá (1850-1950)
Pulido Ritter, Luis
A Country Without Blacks: : Approach to the Representation of the Afro in the Visual Arts in Panama (1850-1950)
Tema representación
Tema nacional
Tema exclusión
Tema Art
Tema representation
Tema national
Tema exclusion
Descripción Este trabajo es una aproximación a la representación de la población afropanameña en las artes visuales del país. Ante un medio bastante conservador del campo artístico, dominado por el retrato en el siglo XIX, representar a los negros era sobre todo realizado por los artistas viajeros que pasaban por Panamá. Esta exclusión de la representación termina con los murales de Van Ingen, en la antigua Zona del Canal, y las fotografías de Carlos Endara, que fueron la vanguardia en el país a principios del siglo
XX . Pero es, en la segunda mitad del siglo XX, cuando los jóvenes artistas se aproximan a representar a la población afro e indígena, ya emancipados de los maestros románticos de la pintura nacional.
Tipo info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Tipo Artículo revisado por pares
Identificador 10.48204/j.catedra.n21.a5555
Fuente 2523-0115
Fuente 2415-2358
Derechos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0